ANOTACIONES DE UNA VIDA SENCILLA

En esta página espero reflejar pequeños detalles, comentarios y experiencias que puedan, porque no, algún día ayudar a alguien.

30 noviembre 2005

El vestido azul

Siempre me fascinó el color azul. Ella se puso aquel vestido como si fuera una prenda cualquiera de llevar a diario, y me quedó grabado para siempre en la memoria.
Cuando pienso en una persona, me vienen a la mente pequeños detalles que han quedado fijados en el recuerdo, anécdotas, rasgos, gestos que mi mente ha hecho suyos no se si por azar o por un significado concreto.
Una prenda de vestir, un olor, una frase, un sonrisa, un sentimiento. Todo va asociado a cada persona. Y en ocasiones no sabes con qué motivo pero con una idea circunstancial, afloran esas reminiscencias que provocan en ocasiones alegría, en otras nostalgia y en la mayoría hacen escapar una sonrisa feliz.
Hoy me acordé del vestido azul, de los paseos por la playa, de las conversaciones sobre todo y nada, del olor de mi antiguo hogar.