ANOTACIONES DE UNA VIDA SENCILLA

En esta página espero reflejar pequeños detalles, comentarios y experiencias que puedan, porque no, algún día ayudar a alguien.

18 enero 2006

Música variada

En un principio fueron grupos como mecano, sex pistols, pink floyd, iron maiden, leño, abba, elton john, todo valía. Tener tantos hermanos y con gustos tan variados me hicieron que la música se acercara a mi más que yo a la música. Sin duda de entre todos ellos del que más recuerdos guarde sea del directo de leño, doble album en vínilo. El Tren fue sin duda la canción de ese disco.
En los 80 lo español fue lo que más me caló, con grupos como siniestro, radio futura, duncan dhu, el último de la fila, nacha pop o loquillo. Del exterior ya empezaba a escuchar grupos como Depeche Mode, Rem, The Police, Guns and Roses, Queen o U2 (el directo under a red blood sky me impactó más por su portada que por la música en un principio).
En los 90 se implantó lo anglosajón en mis gustos musicales, sin duda impactado por unos U2 o Guns and Roses ya consagrados, Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Nirvana, y todo el movimiento alrededor de la llamada música grunge (soundgarden, alice in chains....). A la vez surgió el movimiento pop británico capitaneados por Oasis , Blur o Suede. De ahí también surgieron los ya míticos Radiohead (imporesionante disco Pablo Honey). Del resto podría destacar a Lenny Kravitz, Los Planetas y muchos otros grupos que probablemente ahora no recuerdo.
Pero sin duda lo que más me marcó musicalmente fue el descubrimiento del mundo de la música en directo, conciertos donde descubres el verdadero valor de cada grupo. Y de entre todos los directos destacaría el de SUEDE (Benicassim 99), Depeche Mode (Pontevedra 93), Rolling Stones (Vigo 98) y Dire Straits (Vigo 92).
A partir del 2000 sin duda alguna Coldplay se ha convertido en mi verdadero guía musical, aunque cualquier día otro grupo me sorprenderá.