ANOTACIONES DE UNA VIDA SENCILLA

En esta página espero reflejar pequeños detalles, comentarios y experiencias que puedan, porque no, algún día ayudar a alguien.

08 mayo 2007

El cuestionario Proust

¿El principal rasgo de mi carácter?
La paciencia, timidez, y que sé, me gusta, escuchar (o eso dicen de mi).

¿La cualidad que prefiero de un hombre?
La sinceridad, el buen humor.

¿La cualidad que me gusta en una mujer?
La sinceridad, que me haga reir, el cariño.

¿Lo que más aprecio en mis amigos?
Que sepan serlo, que no precisen nada a cambio.

¿Mi principal defecto?
Callarme en ocasiones que debo decir cosas. Intentar ser neutral cuando la vida no lo es. Me gustaría ser más ambicioso, y más constante en lo que inicio.

¿Mi ocupación preferida?
Leer y ver series de tv (por momentos mejores que cualquier película)

¿Mi sueño de felicidad?
El día que me muera, mirar atrás y ver que ha merecido la pena todo esto.

¿Cual sería mi mayor desgracia?
Perder la memoria, a un familiar o a un amigo.

¿Qué quisiera ser?
Todos los días FELIZ.

¿Dónde me gustaría vivir?
En Vigo.

¿color preferido?
El azul

¿Flor preferida?
La rosa y el tulipán (éste ha ganado terreno últimamente)

¿Pájaro preferido?
No me gustan mucho, pero de elegir... el águila, el halcón....

¿Mi autor preferido en prosa?
Stephen Vizinczey, Alessandro Baricco, JJ Millás

¿Mi poeta preferido?
Cernuda

¿Mi héroe de ficción?
Batman, Daredevil y Superlópez (un antiheroe).

¿Mi heroína de ficción?
La mujer maravilla.

¿Mi compositor preferido?
De clásica, Puccini (ya sólo por Nessum Dorma en Turandot)... De la música actual Chris Martin.

¿Mi pintor predilecto?
Dalí

¿Mi héroe en la vida real?
Gente anónima que ayuda a los demás sin pedir nada por ello.

¿Mi heroína en la vida real?
Lo mismo que antes.

¿Mis nombres favoritos?
Eva, Juan, Lucas (siempre me costó elegir un nombre)

¿Que detesto más que nada?
La mentira, la hipocresía.

¿Que personajes históricos me gustan menos?
Hay tantos.....

¿Que hecho militar admiro más?
La paliza que nos dieron en trafalgar los británicos.

¿Que reforma admiro más?
La que permitió a las mujeres votar

¿Que don de la naturaleza quisieras tener?
Dicen que la naturaleza es sabía...... yo soy un zopenco

¿Como me gustaría morir?
Sin dolor, ni para mi ni para otra persona.

¿Estado actual de mi alma?
Expectante, feliz, nervioso.

¿Las faltas que puedo soportar?
Cualquiera que sea de buena fe

Mi lema: Día a día