ANOTACIONES DE UNA VIDA SENCILLA

En esta página espero reflejar pequeños detalles, comentarios y experiencias que puedan, porque no, algún día ayudar a alguien.

17 abril 2007

La toma final (1998)

Este sábado noche hemos visto "La toma final". Una película extraña, de una primera impresión vulgar, incluso con ganas de apagar el reproductor de dvd y ver otra cosa. Pero a medida que iba avanzando el film, todo iba cobrando sentido. Para finalmente convertirse en una obra interesante, peculiar, y sobretodo diferente.
El protagonista, si se le puede llamar así ya que no hay un actor principal ni uno secundario, quiere hacer una película basada en grabar con cámara oculta a todos sus amigos. Provoca situaciones y trata de mostrar como son, de verdad, con sus reacciones.
En su funeral, su mujer reune a todos sus amigos y ven juntos la película (ninguno de los amigos sospecha que es sobre ellos). Se ven en situaciones de desagrado y reaccionan de diferentes maneras durante la sesión (uno se ve pegando a su mujer, otro poniendo los cuernos, etc)
Acaba la película y piensas en lo que has visto. ¿Qué pasaría si todo el mundo pudiese ver lo que opinan sus amigos? ¿Qué pasaría si pudiésemos ver lo que hacen en su vida privada nuestros más allegados?
Es una película muy rara, pero recomendable. La vida misma.