ANOTACIONES DE UNA VIDA SENCILLA

En esta página espero reflejar pequeños detalles, comentarios y experiencias que puedan, porque no, algún día ayudar a alguien.

15 enero 2010

Un nuevo año, una nueva ilusión

Llegó 2010.
Y con el nuevo año llegan los propósitos de cada uno, que si hacer más ejercicio, adelgazar, dejar de fumar, etc... buenas intenciones que la mayoría de las veces quedan en eso, intenciones.
A mi no me gusta hacer nuevos propósitos con la llegada del año nuevo. Normalmente siento más cambio con la llegada de septiembre que con la de enero. Será la costumbre del retorno al colegio, no se. Pero cada vez que escucho a alguien las novedades que intentará en su vida en enero me entra la risa. Y que no se sienta nadie ofendido, que me parece muy legítimo, pero no conozco tres casos de intenciones mantenidas en el tiempo más allá de un par de meses.
Ha llegado 2010.
Si miro al pasado, me vuelve a entrar la risa. Los que seáis de mi generación, o generaciones anteriores os pasará lo mismo. Os acordáis..... En los 80 se veía este año como si fuéramos a vivir en el espacio, a viajar en coches voladores, a tener una tecnología increíble que nos permitiría estar en Marte, la Luna o viajar interestelarmente.
¿Y dónde estamos?
Pues más o menos en el mismo sitio.
Hemos ganado en tecnología si, pero de comunicación, que si teléfonos móviles, internet (eso si que ha sido un cambio sin duda), televisiones, juegos.... pero más allá del entretenimiento no ha habido grandes cambios. CONSUMO, CONSUMO y MÁS CONSUMO. Nos quieren hacer ver la vida como si nos hicieran un favor cuando lo único que hacen es VENDER.
Hemos pasado del miedo a los ataques nucleares comunistas, al miedo al ataque terrorista.
Hemos pasado de querer ser un país que quería vivir en democracia a ¿un país?.
Hemos pasado de tener una cultura rompedora, innovadora, plural, sin complejos a tener un mismo guión del que pocos pueden salir, y si lo intentan deberá ser por sus propios medios, nunca ayudados por empresas consolidadas, que sólo quieren "mierda", con perdón.
Llegó 2010 pero el número no importa, sólo importa que ha pasado un nuevo año y seguimos aquí. Cada uno que viva la vida como mejor pueda, porque mañana..... quién sabe que nos deparará el mañana.

1 Comments:

At 1:52 a. m., Blogger Calia said...

hola!!! lindo espacio!!! enserio me gusto...

 

Publicar un comentario

<< Home