ANOTACIONES DE UNA VIDA SENCILLA

En esta página espero reflejar pequeños detalles, comentarios y experiencias que puedan, porque no, algún día ayudar a alguien.

03 diciembre 2009

Hoy cumple dos años

Hace algunos años ni se me pasaba por la mente la idea de ser padre. Me parecía una locura, una responsabilidad que no sabría afrontar.
Con el tiempo vas madurando la idea. Con los sobrinos, los hijos de los amigos, vas empatizando con el la idea de que quieres vivir esa experiencia, quieres afrontar el reto, quieres intentar no engendrar un monstruo, sino un ser humano que pueda vivir en esta sociedad que da un poco de miedo.
Así empezó todo, hace apenas dos años.
Nació a las 16.30, con un peso de 3 kilos y 380 gramos. Aún parece que fue ayer. Recuerdo como su madre me despertó de madrugada y lo tranquila que vivimos la experiencia, aún me sorprende la calma que nos dimos, que si ducharse, coger las cosas sin olvidar nada, hasta el viaje al hospital, con breves paradas por las contracciones, fue plácido.
Nació entrada la tarde, no tenía prisa por salir. Y han pasado dos años ya.
Hemos vivido momentos duros, dulces, apasionantes, tristes, alegres, pero sobretodo felices la mayor parte. Nos ha dado más de lo que le estamos dando, porque incluso creo que aprendemos con él más de lo que podemos enseñarle.
Le hemos visto nacer, llorar, reír, gatear, besar, andar, hablar, correr, soñar, enfermar y curar.
Hemos vivido noches de insomnio, viajes al hospital, sustos infundados, alegrías inesperadas, tantas novedades en estos dos años...... que sólo puedo decir:

Estoy contento de ser padre
Estoy contento de tener un hijo

GRACIAS XOEL

2 Comments:

At 5:52 p. m., Blogger la melancolia y la infinita tristeza said...

y no pones ni una foto??
ya pondras mañana alguna soplando las velitas, o eso espero

 
At 2:31 p. m., Blogger Blog Gael said...

Suso,

Suscribo cada cosa que dices... sin duda, tener un hijo no tiene precio (por supuesto, esto sólo puede afirmarlo el que lo tiene. Es imposible saber lo que es sin vivirlo en tu propia carne).

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home