ANOTACIONES DE UNA VIDA SENCILLA

En esta página espero reflejar pequeños detalles, comentarios y experiencias que puedan, porque no, algún día ayudar a alguien.

30 octubre 2008

Suposiciones

1º.- Supongamos que un día, en Citroen, sin huelga mediante, la mitad de los trabajadores deciden no ir a trabajar. ¿Qué ocurriría? ¿Serían despedidos? ¿Tendrían una sanción de la empresa? ¿Dejarían de cobrar ese día de sueldo?
Pues es lo que sucedió ayer en el congreso de los diputados. Más de la mitad de "sus señorías" se dedicaron a otros menesteres (incluidos el señor Zapatero y el señor Rajoy). Seguro que a estos "individuos" no les retienen ni un céntimo de euro de su sueldo.

2º.- Ahora supongamos que una empresa te ficha para trabajar, y en una de las clausulas del contrato pone "queda prohibido trabajar en cualquier otra actividad mientras usted trabaje para nosotros". ¿Qué sucedería si te pillasen trabajando para otra empresa? DESPIDO FULMINANTE.
Pues parece que si eres político en nuestro país, no sucede lo mismo. Porque "sus señorías" no tienen permitido simultanear trabajo con su puesto en el congreso.... pero ya sabemos que "Spain is different". Y aquí todo pasa por el aro.

3º.- Supongamos que vas a pedir un préstamo a un banco, tienes problemas y no pagas. ¿Entras en la lista de morosos? ¡LISTA PÚBLICA!.
Pero como en este país somos así, si un banco pide al gobierno que le compre activos, porque TIENE PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN no debe hacerse público (para no alarmar).

Tenemos unos políticos que dan verdadera PENA.
Pero debe ser lo que nos merecemos.