ANOTACIONES DE UNA VIDA SENCILLA

En esta página espero reflejar pequeños detalles, comentarios y experiencias que puedan, porque no, algún día ayudar a alguien.

05 febrero 2008

La primera vacuna

Xoel ha cumplido 2 meses. En la revisión del pediatra, todo correcto. Pesa 5.950 gr., mide 59 cms. y su perimetro craneal es de 39,5 cms., todo dentro de la normalidad.
Además le ha tocado la primera vacunación "seria", hasta ahora sólo había "sufrido" la primera dosis contra la hepatitis B, en el hospital, el día que nació.
Esta vez fueron dos pinchazos, uno en cada muslo, contra la hepatitis B, difteria, tosferina, tetanos, Enfermedades invasoras causadas por Haemophilus Influenzae de tipo B y poliomielitis. (casi nada)
Xoel se portó como un campeón. Lloró un segundo en cada inyección, pero no con el pinchazo sino cuando le inyectaban el líquido dentro.
Lo peor vino por la noche. Aparecieron los temidos efectos secundarios. Fiebre y molestias en uno de los muslos, donde se le formó una pequeña bolita.
Ha sido la primera noche donde hemos notado lo que se sufre por ser padres, no porque él lo haya pasado mal (apenas tuvo un poco de fiebre y se despertó más de lo normal), sino porque apenas hemos dormido, el cansancio hace mella, y da pena ver una "cosita" tan pequeña tomando ya un medicamento (Apiretal).
Siguen pasando los días. Y con el tiempo nos damos cuenta que ésto es serio. Es bonito. Es una responsabilidad. Es algo que merece la pena.

2 Comments:

At 12:43 p. m., Blogger Nanaco said...

..... qué pasó? que la preñaste "de coña" y ahora ves que ésto es serio? :D

En fin.. experiencas de padres primerizos. Algún día me tocará, espero...

 
At 11:02 a. m., Blogger Beluka said...

Qué alegría, no?
Debe de ser una sensación de lo más extraño... A ver si mi hermana lo lleva igual de bien que tú cuando le toque (medo me dá).
Falamos, solete!
Mil besiños!

 

Publicar un comentario

<< Home